Reciba nuestro boletín gratis

La Cámara de Representantes de EE UU vota a favor de expandir drásticamente la vigilancia gubernamental

La Cámara de Representantes de EE UU vota a favor de expandir drásticamente la vigilancia gubernamental

El Congreso de Estados Unidos está a punto de promulgar la mayor expansión de la vigilancia gubernamental desde que el presidente George W. Bush firmó la Ley Patriota.

El 12 de abril, la Cámara de representantes votó a favor de reautorizar la Sección 702 de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (fisa, por sus siglas en inglés), que autoriza el espionaje sin una orden judicial de ciudadanos extranjeros y estadounidenses que hablen con extranjeros, o que envíen correos electrónicos o mensajes de texto.

Los defensores de las libertades civiles querían que el Congreso modificara la Sección 702 para exigir a las agencias que obtuvieran órdenes judiciales antes de espiar las comunicaciones de los estadounidenses. Pero después de que el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner, advirtiera de que tal enmienda daría a Al Qaeda y al Partido Comunista Chino “plena protección constitucional para reclutar en Estados Unidos”, la Cámara incluyó una enmienda diferente.


Carta blanca: el representante Turner y el representante Jim Himes añadieron una enmienda a la Sección 702 que extiende la obligación que tienen las grandes empresas tecnológicas de ayudar al gobierno a espiar a la gente en cualquier proveedor de servicios con “acceso a equipos que estén siendo o puedan ser utilizados para transmitir o almacenar comunicaciones por cable o electrónicas”.

De modo que, si el Senado aprueba esta propuesta legislativa de la Cámara de Representantes, cualquiera, desde los propietarios de locales comerciales hasta el Geek Squad [servicio que ayuda a configurar, instalar, proteger y reparar todo, desde grandes electrodomésticos hasta teléfonos móviles], podrían verse obligados a ayudar a la inteligencia estadounidense.

En un post del 16 de abril en X, el denunciante Edward Snowden dijo: “La nsa [Agencia de Seguridad Nacional] está a pocos días de apoderarse de la Internet y no aparece en la portada de ningún periódico, porque nadie se ha dado cuenta”.


Estado totalitario: en 2013, Snowden proporcionó pruebas del programa de espionaje Prism, en el que nueve grandes empresas tecnológicas (Apple, aol, Facebook, Google, Microsoft, PalTalk, Skype, Yahoo y YouTube) facilitaron a la nsa de Barack Obama y al Buró Federal de Investigaciones los mensajes de correo electrónico, grabaciones de audio y video, fotografías, documentos y datos de ubicación de sus usuarios.

Otro denunciante, William Binney, dijo a James Bamford en 2012 que la nsa estaba construyendo un Estado totalitario llave en mano. Aunque EE UU no es totalitario como las naciones comunistas, ha instalado todas las piezas necesarias para crear una dictadura. Sólo necesita a las personas adecuadas para hacer girar la llave.

Amarga aflicción: Herbert W. Armstrong explicó en Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía que los estadounidenses y británicos actuales descendían de los antiguos israelitas. Esta verdad significa que las profecías del tiempo del fin de la Biblia relativas a Israel están dirigidas a EE UU y Gran Bretaña.

Una de estas profecías predice un tiempo en el que Dios utilizará a un hombre para salvar a EE UU de ser destruido (2 Reyes 14:26-27). La vigilancia inconstitucional aplicada por Obama y sus acólitos erradicaría a EE UU como república constitucional. Sólo la intervención de Dios puede salvarnos.

Más información: lea “¿Es real el ‘Estado profundo’?

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?