Reciba nuestro boletín gratis

El índice de fertilidad de Estados Unidos desciende a mínimos históricos

El índice de fertilidad de Estados Unidos desciende a mínimos históricos

La tasa de fertilidad entre las mujeres estadounidenses descendió un 2% el año pasado hasta un promedio de 1,6 nacimientos por mujer, según datos federales publicados el jueves. Esto marca la cifra más baja desde que las autoridades comenzaron a hacer un seguimiento de las cifras de fertilidad en la década de 1930.

  • La tasa de fertilidad de EE UU alcanzó su máximo después de la Segunda Guerra Mundial, con más de tres nacimientos por mujer.

  • Antes de la crisis financiera de 2008 y 2009, rondaba el 2,1.

  • La tasa actual está ahora drásticamente por debajo de los 2,1 hijos por mujer necesarios para que la población no disminuya.

  • Esto demuestra que EE UU tiene graves problemas demográficos.



Tendencia contra la familia: esta tendencia refleja el abandono de la cultura centrada en la familia sobre la que se edificó EE UU.


  • Cada vez se casan menos estadounidenses. En 2021 el número de matrimonios por cada 1.000 mujeres solteras alcanzó el nivel más bajo en 50 años, 28, antes de subir a 31,2 en 2022. Esto supone un descenso desde los 76,5 de 1970.

  • Las que se casan lo hacen más tarde, y las mujeres que se casan más tarde tienen menos hijos. La mitad de las mujeres que se casan con poco más de 20 años tienen al menos tres hijos, frente a sólo un tercio de las mujeres que se casan después de los 30 años.

  • Cada vez más mujeres dan prioridad a la carrera profesional sobre la familia, con la idea de que los hijos son una carga.

  • Muchas mujeres optan por no tener hijos debido a amenazas inminentes como los problemas económicos, la inestabilidad política y los conflictos mundiales.


Declive nacional: la Biblia profetizó que el declive de las familias de EE UU contribuiría al declive nacional. Para saber más, lea “La redefinición de la familia”.

LA REDEFINICIÓN DE LA FAMILIA

Hay un engaño mortal detrás del 'matrimonio' del mismo sexo, y este engaño gira en torno a la esperanza más inspiradora del hombre.