Reciba nuestro boletín gratis

El FBI advierte que China está lista para lanzar un ciberataque contra las infraestructuras estadounidenses

Trompeta

El FBI advierte que China está lista para lanzar un ciberataque contra las infraestructuras estadounidenses

Unos jáqueres vinculados al gobierno chino están a la espera “del momento justo para lanzar un golpe devastador”, declaró el 18 de abril el director del Buró Federal de Investigaciones (fbi), Christopher Wray. Tienen la capacidad de “causar un gran caos” en las infraestructuras críticas de Estados Unidos, añadió.

Volt Typhoon, el grupo de ciberespionaje responsable de los recientes ciberataques, ha logrado acceder a sistemas de EE UU relacionados con la construcción, las comunicaciones, la educación, las operaciones gubernamentales, la actividad marítima, la fabricación y los servicios públicos de electricidad y gas, dijo Wray.

Estos sistemas han sido infiltrados con programas maliciosos tipo botnet, que ocultan nuevas actividades chinas de jaqueo contra EE UU y sus aliados. Las operaciones de jaqueo podrían utilizarse pronto para atacar a EE UU, no sólo a objetivos políticos y militares, sino también a civiles, dijo Wray.

La rpc [República Popular China] ha dejado claro que considera todos los sectores que hacen funcionar nuestra sociedad como juego limpio en su intento de dominar en la escena mundial, y que su plan es asestar golpes bajos contra la infraestructura civil para tratar de inducir el pánico y quebrar la voluntad de resistencia de EE UU.


—Christopher Wray


Talón de Aquiles: el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha advertido durante años sobre el peligro que representa la dependencia de EE UU de los sistemas informáticos, especialmente en el ejército.

En un artículo de la Trompeta de enero de 1995, citaba a Joseph de Courcy, que calificó esta dependencia como “el talón de Aquiles del mundo occidental”.

El Sr. Flurry dijo que le recordaba a una Escritura en particular: “Tocarán trompeta, y prepararán todas las cosas, y no habrá quien vaya a la batalla; porque mi ira está sobre toda la multitud” (Ezequiel 7:14).

La trompeta de guerra sonó en Israel, principalmente en EE UU y Gran Bretaña. Parece que todo el mundo esperaba que nuestro pueblo vaya a la batalla. ¡Pero ocurrió la mayor tragedia imaginable! ¡Nadie fue a la batalla, a pesar de que se había tocado la trompeta! ¿Será por culpa de un terrorista informático?


—Gerald Flurry


Más información: lea “China ‘hackea’ a EE UU—y ‘nadie va a la batalla’”.