Reciba nuestro boletín gratis

El asombroso ascenso militar de Alemania

(ALEXANDER KOERNER/GETTY IMAGES, SEAN GALLUP/GETTY IMAGES, SEAN GALLUP/GETTY IMAGES)

El asombroso ascenso militar de Alemania

Es la tendencia más importante de nuestros días y, sin embargo, pocos la ven.

La destrucción devastadora de Alemania en 1944 y 1945 fue una de las peores palizas jamás administrada a una nación. Como lo describió Herbert W. Armstrong: “En el tiempo de la Segunda Guerra Mundial, todas las ciudades de más de 50.000 habitantes de Alemania quedaron en un montón de ruinas, y también un gran número de pueblos más pequeños. Una de cada cuatro casas de toda Alemania estaba destrozada. La mayoría de las ciudades estaban destruidas en un 80%” (La Pura Verdad, agosto de 1959).

Los líderes occidentales de ambos lados del Atlántico les aseguraron a nuestros pueblos que una Alemania desmoralizada nunca se levantaría para atacar de nuevo. Viendo la ruina de Alemania, era fácil creer esas palabras.

Pero mientras todo el mundo se enfocaba en las cenizas de las ciudades alemanas, el Sr. Armstrong profetizó, basado en varios pasajes bíblicos, que Alemania volvería a levantarse.

Compare la Alemania de entonces con la de hoy. Se ha levantado de nuevo ¡dramáticamente!

PT Ad_ES

Con una industria bien establecida en el corazón de una Europa palpitante, un tremendo poder se está acumulando en la punta de los dedos de una Alemania sin restricciones.

Alemania acaba de superar a Japón como la tercera economía más grande en el mundo. La causa inmediata fue la contracción de la economía japonesa, no el auge alemán, pero demuestra la fenomenal estatura que ha alcanzado esta nación. Una Alemania sin restricciones podría convertir su éxito industrial en proeza militar de la noche a la mañana. Y ya está ocurriendo.

Este año está gastando una cantidad récord en sus fuerzas armadas: 73.400 millones de dólares. Y se compromete a un gasto aún mayor en los próximos años. “Alemania invierte más del 2% de su producción económica en la defensa común de la alianza de la otan. Este año y en las décadas por venir”, anunció el canciller Olaf Scholz el 14 de febrero en X. “Esto nos dara el presupuesto de defensa más alto de Europa”.

Dos días antes, Scholz visitó una nueva fábrica de municiones en Alemania, construida por Rheinmetall, y pidió a Europa que “pase de la fabricación a la producción masiva de armamento”. Después, el 15 de febrero, Scholz dio la bienvenida a una inversión de 3.400 millones de dólares de Microsoft para ayudar a consolidar el lugar de Alemania como nación líder en inteligencia artificial.

¿El presupuesto de defensa más alto de Europa? ¿Producción masiva de armamento? ¿Líder en inteligencia artificial? ¡Este es un giro drástico para una nación que estaba en la ruina absoluta hace 80 años!

La nación que nuestros dirigentes juraron que no volvería a levantarse ¡está gobernando Europa!

Pero mientras esto acontece y se eliminan las restricciones, el mundo está dormido ante el peligro.

Al no considerar el pasado de Alemania, muchas personas hoy en día sólo se enfocan en sus dificultades actuales. En lugar de ver su capacidad militar, ven debilidad militar. En lugar de una potencia económica, ven una economía en dificultades. En lugar de su ambición global, sólo ven división y una nación enfocada en sí misma. En lugar de reconocer el renacimiento de la nación mayormente responsable de la Segunda Guerra Mundial, ven a un pueblo arrepentido y amante de la paz.

Es cierto que la economía alemana atraviesa dificultades debido a la recuperación de la pandemia de covid-19, la reducción del comercio con Rusia y la transición a la energía verde. Está lidiando con la escasez de mano de obra, la reducción de las exportaciones, una crisis presupuestaria y las interrupciones del comercio. Alemania también está dividida políticamente. Se trata de problemas profundos que plagan a la nación hoy. Es obvio por qué es tan difícil para mucha gente reconocer la verdadera naturaleza de la amenaza que Alemania está a punto de representar.

Pero la profecía bíblica nos dice que estas dificultades culminarán en una crisis que algún líder fuerte aprovechará como una oportunidad para obtener el poder, ¡muy parecido a cómo Adolfo Hitler lo hizo antes de la Segunda Guerra Mundial! Todos estos factores podrían cambiar rápidamente con un cambio de liderazgo.

Tenemos que ver el panorama completo.

Debemos reconocer estas realidades inconfundibles: es claro que Alemania realmente ha superado su derrota de posguerra. Dentro de la Unión Europea, es inequívocamente la potencia dominante. Y su ambición militar ya no se frena, sino que se fomenta. Estos hechos son sencillamente extraordinarios.

Una advertencia ignorada

En un documento de política sobre Alemania de febrero de 1945, el presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, y el primer ministro británico, Winston Churchill, decían: “Es nuestro inflexible propósito destruir el militarismo alemán y el nazismo y asegurar que Alemania nunca más pueda perturbar la paz del mundo. Estamos decididos a desarmar y disolver todas las fuerzas armadas alemanas; disolver para siempre el Estado Mayor alemán que ha ideado repetidamente el resurgimiento del militarismo alemán; eliminar o destruir todo el equipo militar alemán; eliminar o controlar toda la industria alemana que pueda utilizarse para la producción militar. (…) No es nuestro propósito destruir al pueblo de Alemania, pero sólo cuando el nazismo y el militarismo hayan sido erradicados habrá esperanza de una vida decente para los alemanes y un lugar para ellos en la comunidad de naciones”.

Los alemanes son un gran pueblo en muchos aspectos, pero Roosevelt y Churchill creían que había que romper este sistema malvado para que Alemania y el mundo pudieran vivir en paz. ¿Estaban equivocados? ¡Nuestro mundo actual piensa que sí! Este compromiso ha sido absolutamente ignorado y revertido.

Viendo a la Alemania actual, la pregunta más crítica es: ¿Estamos viendo el resurgimiento de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial o se trata de un pueblo arrepentido? ¡El futuro del mundo depende de responder correctamente a esta pregunta!

Hace más de 40 años, en una carta del 27 de diciembre de 1981, el Sr. Armstrong escribió: “De lo que el mundo no se da cuenta es de que, a escondidas, una planificación secreta avanza furiosamente, descubierta por los medios de comunicación, desconocida por el público. Pero de repente, inesperadamente, como revela la profecía bíblica, el mundo entero se sorprenderá y quedará estupefacto, al enterarse de que una nueva tercera superpotencia mundial ha surgido de pronto en la escena mundial: una resurrección del Sacro Imperio Romano medieval…”.

¡El ascenso de Alemania ha sido realmente secreto! Permitir e incluso alentar el espectacular ascenso de Alemania es el error más peligroso que podrían cometer nuestros dirigentes.

Esta falacia ha estado presente desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En una emisión de radio desde la sesión inaugural de las Naciones Unidas el 9 de mayo de 1945, el Sr. Armstrong lanzó esta contundente advertencia: “La guerra ha terminado en Europa, ¿o no? Tenemos que despertar y darnos cuenta de que ahora mismo es el momento más peligroso de la historia nacional de EE UU, ¡en lugar de suponer que ahora tenemos paz!” (énfasis mío).

El Sr. Armstrong estaba alerta frente al plan de Alemania de resurgir de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, este plan ha sido ejecutado y expuesto al mundo. Sin embargo, ¡sus ramificaciones son totalmente ignoradas!

Una Europa militante y nuclear

La Biblia compara la historia de los Imperios europeos con una bestia. En Apocalipsis 13:4, la gente pregunta: “¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?”.

Esto no ha descrito a Europa recientemente, ¡pero está a punto de describirla de nuevo!

“En términos concretos: Europa tiene que hacerse tan fuerte militarmente que nadie querrá competir con nosotros. Esto significa que necesitamos disuasión. La disuasión incluye armas nucleares”, dijo el 13 de febrero a Bild Manfred Weber, líder alemán del Partido Popular Europeo.

Si entiende la historia europea, ¡una Europa con armas nucleares a la que nadie quiera desafiar es aterradora!

El 16 de febrero, el periódico más leído de Alemania, Bild, publicó este provocativo titular: “Por supuesto que Alemania necesita armas nucleares”. “La cuestión es: ¿quién en Europa debe tener las armas?”, escribió el reportero jefe de Bild, Peter Tiede. “La UE no tiene la competencia para ello. Sólo los Estados nacionales pueden adquirir las armas; Gran Bretaña y Francia ya las tienen. ¿Pero Eslovenia o Luxemburgo?”.

“No sirve de nada: ¡Los alemanes tenemos que involucrarnos! Treinta cuatro años después de la reunificación, es hora de comportarnos como lo que somos: una potencia”.

“Somos un país fuerte, con nuestros propios intereses en el mundo, y sólo podemos defenderlos nosotros desde arriba. La fuerza conlleva responsabilidad. Incluida la responsabilidad de poder protegernos por fin, de dejar de escondernos detrás del hermano mayor y de sus amigos nucleares. Se lo debemos a nuestro país, y como el país más fuerte de Europa, también se lo debemos a nuestros socios más débiles: en Europa, nosotros somos el hermano mayor”.

¿Le suena esto a una nación castigada por su pasado? ¿Reconoce el mundo la verdadera naturaleza y el alcance del poder que se está levantando en Alemania?

Muchos en Occidente creen que la nación cuyas ciudades bombardeamos en la Segunda Guerra Mundial es nuestra amiga incondicional. ¡Esto es un engaño! Los próximos años acabarán bruscamente con nuestro engaño, pero será demasiado tarde.

Acelerando el ascenso de Alemania

Un acontecimiento que está acelerando los esfuerzos de los líderes europeos por aumentar su poder es la perspectiva de que Donald Trump vuelva a la presidencia de EE UU. Combine esto con el hecho de que el presidente ruso Vladimir Putin está ampliando su guerra en Ucrania, ¡y los europeos están asustados!

El 16 de enero, Político publicó un titular: “Mientras se avecina el regreso de Trump, Europa tiembla ante la perspectiva de enfrentarse sola a Putin”. El Economist fue un paso más allá el 12 de febrero, escribiendo: “Europa debe darse prisa para defenderse de Rusia—y de Donald Trump”.

Se trata de una intensificación de un tema que el presidente francés Emmanuel Macron expresó abiertamente en 2018, cuando abogó por un “verdadero ejército europeo” para proteger a Europa “de China, Rusia e incluso de Estados Unidos de Norteamérica”. Esa declaración fue controvertida en su momento, ¡pero ahora es un tema de conversación dominante!

En lugar de buscar una asociación mutuamente beneficiosa con EE UU, muchos europeos quieren ponerse totalmente en contra de este país. Sienten un odio especial hacia Trump.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, publicó en X el 11 de febrero: “Las temerarias declaraciones [de Trump] (…) reafirman la necesidad de que la UE siga desarrollando urgentemente su autonomía estratégica e invierta en su defensa. Y de mantener fuerte nuestra alianza”.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, que actualmente ejerce la presidencia rotatoria del Consejo Europeo, dijo: “Si 2024 nos trae de nuevo a EE UU Primero, ahora más que nunca Europa estará sola. Como europeos, no deberíamos temer esa perspectiva. Deberíamos abrazarla poniendo a Europa sobre una base más sólida, más fuerte, más soberana, más autosuficiente” (16 de enero).

Estas declaraciones resuenan la advertencia que el Sr. Armstrong hizo en agosto de 1978: “¡Los europeos están mucho más preocupados por su seguridad al confiar en el poder militar estadounidense para que los proteja de lo que los estadounidenses se dan cuenta!”. Los europeos hablan ahora abiertamente de construir un ejército europeo independiente tan poderoso que pueda disuadir al resto del mundo, incluido EE UU. ¡Sin embargo, EE UU permanece totalmente ignorante de este hecho!

Observe este extraordinario párrafo que el Sr. Armstrong escribió en la revista La Pura Verdad de abril de 1980. “¡Pueden estar seguros de que los líderes de Europa Occidental están reuniéndose de prisa y en secreto sobre cómo y cuán pronto pueden unirse y proveer una fuerza militar europea unida para poder defenderse! ¡Y así ya no tendrán que ceder mansamente ante Rusia! ¿Y a quién culparán de su humillación y de su necesidad ahora de tener una Europa unida, con un gobierno unido, una moneda común y una fuerza militar común tan grande o mayor que la urss o EE UU? Culparán a EE UU”. ¡Esa advertencia de hace 44 años es exactamente lo que estamos viendo hoy ante nuestros ojos!

La advertencia del Sr. Armstrong no terminó ahí. Después escribió: “Y cuando sean lo suficientemente fuertes como para imponerse, [ellos] atacarán primero a Gran Bretaña por mantenerse firme con EE UU, ¡y luego a EE UU devolviéndole un montón de bombas de hidrógeno que tiene ahora almacenadas en Europa!”.

¿Acaso la segunda parte de esta advertencia también está a punto de hacerse realidad?

Nuevas operaciones militares

Después de que Rusia lanzara su guerra contra Ucrania, Alemania decidió comprar los F-35 estadounidenses para transportar con más eficiencia bombas nucleares de EE UU, quien aprobó la compra sin dudarlo. Incluso mientras Alemania se independiza militarmente, Washington cree que Alemania sigue siendo un aliado cercano.

En los últimos meses, Alemania ha representado a la Unión Europea asumiendo un papel de liderazgo diplomático e incluso militar en Oriente Medio. El 8 de febrero, Alemania envió una fragata hacia el mar Rojo, donde las rutas comerciales están amenazadas por los terroristas hutíes respaldados por Irán. El corredor del mar Rojo, a través del canal de Suez, es una ruta vital que conecta Europa con algunos de sus socios comerciales más importantes, incluyendo India y China. El impacto de la pérdida de la ruta marítima del mar Rojo ya se está sintiendo y sería devastador si continúa. Los marineros han sido enviados para proteger los intereses alemanes y de la UE y deben estar preparados para una intensificación potencialmente peligrosa.

Esta misión, la Operación Aspides, ¡no forma parte de la otan ni está dirigida por EE UU!

¿Por qué intentan Alemania y la UE asegurar esas rutas comerciales de forma independiente? ¡Esto demuestra sin duda la poca fe que tienen en sus alianzas con EE UU y Gran Bretaña!

Un alto funcionario del Ministerio de Defensa alemán explicó: “Con la Operación Aspides, Europa asumirá la responsabilidad de la seguridad de las rutas marítimas en una de las rutas comerciales más importantes para Alemania y Europa. Está absolutamente claro que la misión es esencial”.

Esta misión está acercando a Alemania directamente a las líneas de batalla con Irán. El Sr. Armstrong apuntó a la profecía bíblica de que Alemania obtendría el control de esta región. Pronto destruirá a Irán y a sus aliados que están fomentando una creciente inestabilidad allí. Pero eso es sólo el principio del plan bien calculado de Alemania.

Primera víctima de la Tercera Guerra Mundial

El 5 de febrero, Alemania anunció el envío de 150 soldados a Kosovo. A partir de abril, las tropas se unirán a los 90 soldados de la Bundeswehr ya estacionados allí para frenar las crecientes tensiones con Serbia.

Lo que está haciendo Alemania en Kosovo ha sido ignorado en gran medida por los medios de comunicación. Pero demuestra que los esfuerzos de Alemania de las dos guerras mundiales continúan. Los serbios fueron enemigos de Alemania en ambas guerras y muchos de ellos siguen rechazando los dictámenes alemanes. ¡Por eso Alemania envía tropas a Kosovo!

Durante tres décadas, ¡nuestros medios de comunicación han ignorado en gran medida la conquista alemana de los Balcanes!

En la década de 1990, Alemania reconoció a Eslovenia y Croacia como Estados independientes separados de Yugoslavia, a pesar de que todo el mundo se oponía, y se produjo una guerra civil. A petición de Alemania, EE UU traicionó a Serbia, su aliado durante la Segunda Guerra Mundial, para ayudar a Croacia y Eslovenia.

Alemania conquistó los Balcanes, ¡utilizando el poder estadounidense!

El New York Times escribió el 8 de diciembre de 1991: “Alemania tiene vínculos históricos largos, tanto gloriosos como vergonzosos, con Eslovenia y Croacia. Eslovenia formó parte del Imperio austrohúngaro, y muchos de sus habitantes aún se identifican con el mundo de habla alemana. También ha habido influencia alemana en Croacia, y durante la Segunda Guerra Mundial Croacia estuvo gobernada por un régimen pro nazi”.

El presidente croata de entonces no negó esa historia. Otro artículo del New York Times decía que el reconocimiento por parte de Alemania de la independencia de Croacia y Eslovenia “agitaba inquietantes asociaciones históricas” (16 de diciembre de 1991). Una vez que cayeron los Balcanes, EE UU y la otan se retiraron, dejándole el territorio a Alemania principalmente. ¡Yugoslavia fue la primera víctima militar de la Tercera Guerra Mundial!

En la actualidad, Alemania trabaja para incorporar estas naciones separatistas a la Unión Europea. ¿Pero realmente le preocupa a alguien la conquista de los Balcanes por parte de Alemania? En este asunto, como en tantos otros hoy en día, todo el Continente permite que Alemania haga lo que quiera.

La antigua Yugoslavia se encontraba en la península balcánica, junto con Rumania, Bulgaria, Albania, Grecia y Turquía occidental. Al fracturarla, Alemania se hizo con el control de los mares Adriático y Mediterráneo, ganó acceso a los recursos del norte de África y se apoderó de Chipre, que ahora sirve de base militar para las operaciones alemanas en Oriente Medio.

Se trata de victorias significativas para una nación que se suponía que “¡nunca más podría perturbar la paz del mundo!”.

Surgiendo de la clandestinidad

En la actualidad, EE UU mantiene lo que parece ser una amistad con Alemania. Le hemos confiado bombas nucleares y le hemos vendido aviones para transportar esas bombas. Pero debemos recordar su pasado. En la historia ha sido casi rutinario que Alemania entre en guerra. Los alemanes estaban iniciando guerras mucho antes de las guerras mundiales. Esa ha sido su tendencia. ¡Y la Biblia advierte que esto volverá a ocurrir!

Apocalipsis 17:8 tiene esta dramática profecía: “La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra (…) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será”.

El abismo simboliza la forma en que el movimiento nazi de la Segunda Guerra Mundial pasó a la clandestinidad. Los Aliados victoriosos entregaron el proceso de desnazificación a los alemanes. Miles y miles de altos dirigentes nazis nunca fueron procesados y desaparecieron dentro de la vida civil. Muchas figuras clave de la provincia alemana de Baviera siguieron siendo las mismas que antes y durante la guerra: el 60% del Ministerio de Educación, el 60% del Ministerio de Finanzas, el 81% del Ministerio de Justicia. Los líderes industriales alemanes promulgaron un plan para financiar el futuro regreso de este movimiento al poder.

Hoy, ese movimiento está surgiendo de la clandestinidad, ¡tal y como dijo la profecía!

El poder industrial habilitado por esas empresas de la Segunda Guerra Mundial es tremendo. Su objetivo es la prosperidad económica seguida por la fuerza militar. Una vez alcanzada la primera fase de ese objetivo, ahora persiguen la segunda.

¿Es Alemania realmente amiga de EE UU? El nombre del pueblo alemán antiguamente era Asiria. Dios dice que utilizará a Alemania para corregir a las naciones de Israel, principalmente EE UU, Gran Bretaña y el Estado judío en Oriente Medio, si no nos arrepentimos (Isaías 10:6). “Sino que su pensamiento será desarraigar y cortar naciones no pocas” (versículo 7). Una profecía del fin de los tiempos en Jeremías 4 dice: “Te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida” (versículo 30).

Observe eso: ¡Nuestros amantes nos menospreciarán! Vea la retórica de los líderes alemanes de hoy y verá mucho odio hacia EE UU. Sin embargo, nosotros tenemos una idea romántica de Europa y vemos a Alemania como nuestros amantes. ¡Qué contraste! ¿Podría haberlo expresado la Biblia con más precisión?

Ezequiel 23 advierte contra la confianza en Alemania: “Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy [el Eterno] el Señor” (versículo 49).

Si hiciéramos caso a estas advertencias, ¡sin duda no entregaríamos a los alemanes nuestras bombas nucleares!

¡Reconocer lo que Alemania está haciendo hoy debería hacernos clamar a Dios por ayuda! Pero nuestro pueblo está lejos de Dios, y cada vez alejándose más de Él. Nos hemos sumergido en terribles pecados que destruyen naciones.

Sin embargo, ¡Dios llamará nuestra atención! Está a punto de exponer nuestros pecados. Esto requerirá un tremendo sufrimiento para aquellos que no se arrepientan y se vuelvan a Dios hoy, pero el resultado final es positivo. ¡Todo esto está llevándonos al regreso de Jesucristo!

Apocalipsis 17 ofrece una visión general del Sacro Imperio Romano que ha gobernado Europa durante siglos. Este Imperio es el que inspiró las conquistas de Napoleón y Hitler, y la Biblia revela que inspirará a otro líder más. El versículo 10 dice: “Y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo”.

El Sr. Armstrong advirtió sobre el Sacro Imperio Romano durante su sexta resurrección, cuando Hitler estaba en la escena. Entonces profetizó que este Imperio se levantaría de nuevo. ¡La séptima y última resurrección de este poder de la bestia se está desarrollando ahora!

Durante ocho décadas hemos pronosticado esto mismo porque la Biblia lo garantiza. ¡Se profetiza que este último Sacro Imperio Romano causará un caos terrible en la Tierra y se enfrentará con el mismísimo Jesucristo! (versículo 14). Esa es una guerra que perderá.

El inflexible propósito de Jesucristo es destruir el militarismo alemán y el nazismo y asegurar que Alemania nunca más pueda perturbar la paz del mundo. Después de lograr esta victoria, ¡se dispondrá a gobernar nuestro mundo y traerá gozo y armonía a todos los que se sometan a Su gobierno!

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?